martes, 23 de junio de 2015

ANALISIS FODA

ANALISIS FODA

FORTALEZAS


          - Diversidad del producto , siendo capaces de producir artesanía decorativas, utilitarias y utilitarias-decorativas.

          - Diversidad de formas, al no estar limitado a una única técnica de modelado (paleteado, moldeado y torneado), pueden producir una mayor variedad de productos.

          - Accesibilidad de materias primas : Existen yacimientos de arcilla cerca del pueblo, facilitando de esta manera la elaboración de la pasta cerámica.

          - Existe una gran demanda internacional de cerámica de Chulucanas en comparación con los competidores locales (artesanos del país).

          - La rentabilidad y margen de ventas por producto es grande, de acuerdo a los precios ofrecidos en los catálogos virtuales.




OPORTUNIDADES


           - Crecimiento de ventas en el mercado internacional comparadas con las exportaciones internacionales de los productos con características similares.

         - Reconocimiento de la “cerámica de Chulucanas” en el mercado internacional, lo que se puede aprovechar para incidir con mayores y mejores promociones.

           - La venta online es cada día más rentable , debido a los avances tecnológicos y el creciente número de compradores por internet.




DEBILIDADES


- La resistencia a diversificar el  producto por parte de algunos artesanos tradicionalistas que rechazan el cambio porque piensan que así perderían identidad.

- En el lugar no se tiene un estándar de calidad definido.El concepto de calidad varía de acuerdo al taller y a las empresas intermediarias.

- Siendo el proceso el proceso productivo artesanal, no se puede hablar de un estándar de fabricación.

- Se vive una política de libre comercio con los artesanos del lugar, lo que significa que no siempre reciben precios justos por sus trabajos.




AMENAZAS


           - El desarrollo de cerámica con iguales características a la de Chulucanas en lugares de mayor concurrencia turística como Lima y Cusco.

           - Uso inapropiado del nombre “cerámica de Chulucanas” por productores de otras localidades.

           - La situación económica del Perú es inestable para todos los niveles sociales, lo que dificulta proyectarse en cualquier proyecto de inversión como el de cerámicas.

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